Los Ponentes

Publicado el

Queda poco para las Jornadas sobre el Camino Primitivo en Lugo Ciudad, y ya tenemos cerrado el programa . Contamos con un grupo de personas profesionales que amenizarán ambos días con sus opiniones, expectativas y experiencias.

Durante la tarde del viernes 18, en un horario de 16:00h a 20:00h, contamos con la colaboración de María José Gómez, Ángel Trabada, Guido Álvarez, Luis Latorre, Emma Noriega, José Manuel Carballo y Adolfo de Abel Vilela para debatir sobre el estado de la ruta que pasa por Lugo, haciendo mención a la conservación del patrimonio, señalización, su promoción, la accesibilidad y otros muchos temas de relevancia para el cuidado del Camino en su paso por la capital. Al tratarse de unos ponentes tan plurales, contaremos con opiniones muy diversas a las que se añadirán las del público, compuesto por peregrinos y lucenses, que podrán participar en la medida en la que consideren. Dicho simposio tiene un objetivo claro, y es el de llegar a unas conclusiones sacadas de la visión global de asistentes y ponentes de esa tarde.

La mañana del sábado 19 habrá dos mesas de debate con ponentes expertos en el Camino, de 10:00h a 14:00h.

La primera mesa, dedicada al patrimonio y cultura en el Camino, está formada por Ricardo Polín, Elena Freire, Paloma Vázquez, Roberto Pena y Ana Pro para hablar sobre las medidas más convenientes de atracción turística, el patrimonio natural y cultural y el significado del Camino para Lugo en cuanto a cultura.

La segunda mesa tratará aspectos más tecnológicos, económicos y sociales, cuyos ponentes serán Roberto Fraga, José María Seijas, Cheché Real, Manuel Fernández y Mauricio Repetto. Este grupo de expertos hablará sobre innovación, el significado del Camino para Lugo en cuanto a economía y la promoción y el conocimiento del Primitivo por la capital.

 

Ambas jornadas estarán presentadas y moderadas por Julio Giz, y contarán con inauguración y clausura institucional. La entrada a este evento es libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *