Jornada de participación ciudadana

La primera jornada comenzará el viernes 18 de octubre de la mano de un moderador, se celebrará un debate abierto que tendrá como participantes peregrinos, ciudadanos, entidades y asociaciones de la provincia que analizarán aspectos como:

TEMAS A TRATAR

  • La situación de las infraestructuras
  • La accesibilidad
  • Señalización de los caminos
  • Servicios públicos y privados
  • Acceso a bienes culturales
  • Horarios de atención
  • Tradiciones locales

CORREGIR LOS ERRORES

La Jornada de Participación Ciudadana finalizará con la elaboración de unas conclusiones que se eleven a los niveles que corresponda, unos de ámbito municipal y otros de la Xunta de Galicia a través de la Consellería competente.

El horario será de 16:00h a 20:00h , con un coffee break a media tarde.

 

LOS PONENTES

GUIDO ALVAREZ

Guía Oficial de Turismo de Galicia, colaborador de Galicia Confidencial, El Progreso de Lugo y Lugo Xornal, además de la emisora Onda Cero Lugo, con un espacio radiofónico llamado "De viaxe con Guido"
Principal promotor en redes de #LugoPatrimonioMundial.

LUIS LATORRE

Presidente de Lugo Monumental y funcionario de la Xunta de Galicia, colaborador en La Voz de Galicia y El Progreso de Lugo.

Creador del blog Historias desde Lugo (www.desdelugo.com)

EMMA NORIEGA

Arquitecta del estudio URBA +, miembro de la comisión de cultura del COAG, defensora de la movilidad sostenible y experta en proyectos de participación que hagan la ciudad más amigable para las personas.

ÁNGEL TRABADA

Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo, con experiencia en actividades de promoción del Camino. Portavoz de actuaciones a favor del casco urbano del Camino Primitivo en Lugo.

MARÍA JOSÉ GÓMEZ

Jefa territorial de la Consellería de Cultura e Turismo en Lugo y alcaldesa de Guntín.
Profesora de secundaria, con doctorado en Humanidades y licenciada en Filología Inglesa.

JOSÉ MANUEL CARBALLO

Vicepresidente, coordinador y portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Lucus Augusti", con una gran experiencia en la defensa de los intereses ciudadanos y la mejora del bienestar general.