Jornada de expertos en el camino

En el segundo y último día se contará con unas mesas de expertos en el Camino Primitivo y en tecnologías digitales, así como de asociaciones de comercio y hostelería con el objetivo de promover el conocimiento y visibilidad del Camino, además de mejorar la experiencia tanto del peregrino como del turista con el uso de las tecnologías digitales.

TEMAS A TRATAR

  1. El estado del itinerario en la provincia de Lugo del Camino Primitivo de Santiago en los ámbitos del recorrido histórico, cultural, artístico, turístico, gastronómico, económico y sociológico y la situación actual de difusión en Internet.
  2. Las medidas adecuadas para fomentar el reconocimiento del Camino Primitivo de Santiago en su recorrido por la provincia de Lugo y se expondrán las tecnologías innovadoras en Internet, redes sociales, blogs, web, que ayudan a esa mayor presencia pública

Esta jornada será de 10:00h a 14:00h, con un coffee break a media mañana

PONENTES

ELENA FREIRE

Antropóloga social y profesora en la facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en el departamento de Filosofía y Antropología

RICARDO POLÍN

Estudioso especializado en el Camino Primitivo desde hace 30 años, concretamente en la ciudad de Lugo. Es autor de "Guía histórica e cartográfica do Camiño Primitivo na urbe e señorío lucenses" y portavoz del Foro do Camiño Primitivo.

CHECHE REAL

Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), reconocido en los Premios Nacionales de Hostelería que recompensan la labor de establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en innovación y responsabilidad.

JOSÉ MARÍA SEIJAS

Presidente de la Federación de Comercio de Lugo, además de la Federación Gallega de Comercio. Vicepresidente de la Confederación Española de Comercio. Destaca por sus intervenciones en mesas, jornadas, foros, congresos del pequeño comercio.

PALOMA VÁZQUEZ

Licenciada en Geografía e Historia por la USC, fue Inspectora de Turismo da Xunta de Galicia en Pontevedra muchos años, siendo ahora la Jefa provincial del área de Turismo de Lugo.

MANUEL FERNÁNDEZ

Empresario de Pazo de Orbán, hoteles y hostelería. Ha sido pionero en invertir en la rehabilitación de edificios en la zona de la Tinería de Lugo.

ROBERTO FRAGA

CEO y Director general de la empresa PILGRIM, espacio web dedicado al peregrino ofreciéndole servicios diversos para el disfrute en su propia experiencia con el Camino.

MAURICIO REPETTO

Concejal Delegado de Desarrollo Local y Empleo, centrado en potenciar el emprendimiento sin edad hacia el desarrollo sostenible y la perspectiva de género.